Claves por duplicado
No es una fórmula demasiado habitual. Tan integrado como instrumento armónico en el bajo continuo y con un repertorio extraordinariamente extenso y de calidad como solista, es raro ver a dos clavecinistas tocando juntos, mano a mano. Pero eso es lo que harán aquí dos de los más importantes especialistas españoles de nuestros días, ambos sevillanos, y para ello se apoyarán en repertorio destinado a dos teclados, como las piezas de Krebs o Soler o en una singular obra de Manuel Castillo para clave a 4 manos escrita en un estricto estilo dodecafónico. Para la parte final de su recital, el dúo recurre a las transcripciones, conocida la de Rameau, ya que sus Piezas de clave en concierto se han tocado más de una vez así; inédita, en el caso del cuarteto de Boccherini. Voraz, el instrumento de tecla barroco por excelencia no deja de asumir repertorio nuevo.
A due cembali
Johann Ludwig KREBS (1713-1780), Concerto a II Cembali obligati, Krebs-WV 840 (1753 ca.)
(Allegro) – Affettuoso - Allegro
Jean-Philippe RAMEAU (1683-1764), CinquièmeConcert. Pièces de Clavecin en Concerts (1741)
Fugue La Forqueray – La Cupis – La Marais
Padre Antonio SOLER (1729-1783), 6º Concierto - Seis Conciertos de dos Órganos Obligados Compuestos por el Pe. Fr. Antonio Soler, para la diversión del SSmo. Infante de España Dn. Gabriel de Bourbón, R. 463 El Escorial, 1770
Allegro – Minué (& 4 var.)
Luigi BOCCHERINI (1743-1805), Quartetto VI, G. 200, Op. 32
Andante appassionato ma non lento – Minuetto. Trio
Manuel CASTILLO (1930-2005), Introducción y Pasacalles para clave a cuatro manos (1985)