TRASTEANDO CON LA GUITARRA FLAMENCA 2021
Tras largos años de preparación, y un buen número de éxitos profesionales previos, la carrera artística de Alejandro toma una nueva dimensión a partir de 2017. Es en ese año, apenas un par de meses después de terminar sus estudios superiores de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de carrera, cuando obtiene uno de los principales galardones que existen en el mudo de la guitarra Flamenca: El bordón minero, otorgado a Alejandro tras varios años en el que dicho premio se había declarado desierto.
Su formación comenzó con la guitarra clásica de la mano del guitarrista Marco Uceda, ingresando posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música y Danza «Vicente Lillo Cánovas» de San vicente del Raspeig (Alicante), su ciudad natal, donde estudia con el profesor Raúl Juan Ruíz. Al mismo tiempo estudia guitarra flamenca con Pedro Alarcón, y armonía moderna con Roberto Sabater, para continuar con David Cerreduela, y más tarde con el legendario guitarrista Arturo Cerreduela «El Nani», con quien aprende los secretos de la guitarra de Caño Roto.
Sin duda su formación clásica ha marcado su toque con una limpieza de ejecución inusual entre los guitarristas flamencos. Pero a lo largo de los años, su interés por el flamenco se fue acrecentando, convirtiéndose desde hace tiempo la guitarra flamenca en su principal objeto de estudio.
Así tras su brillante paso por el Conservatorio Profesional donde comenzó, y habiendo realizado al mismo tiempo cursos intensivos con guitarristas flamencos de la talla de Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, El Viejín, Juan Manuel Cañizares, Rafael Riqueni, Jerónimo Maya, Manolo Franco, José Luis Montón, o Jose Antonio Rodríguez, entre otros, decide realizar el Grado Superior de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior «Rafael Orozco» de Córdoba junto a maestros como Paco Serrano y Manolo Franco, continuando también el estudio de la guitarra clásica con Pablo Barón.