Música de Cámara. Made in Seville
Maneras de entender el saxo
Estos dos profesores del Conservatorio Superior Manuel Castillo, curtidos en mil batallas,
afrontan aquí un repertorio de altísimo interés para el saxofón, uno de los instrumentos que
más literatura genera en las últimas décadas. Se ofrecen aquí dos piezas escritas a finales
del siglo XX por dos compositores de generaciones diferentes, el holandés van Klaveren,
que compone una pieza en tres movimientos que mira al mundo del neoclasicismo, y el
estadounidense Albright que escribe una obra monumental en cuatro tiempos, una de las
grandes del repertorio, con elementos minimalistas y continuas referencias al universo
barroco (el primer movimiento está inspirado en las invenciones de Bach; el segundo es
una chacona…). Padilla y Escalera recurren también a la transcripción para ofrecer una de
las grandes obras camerísticas del siglo pasado: la Sonata para viola en fa de Hindemith y
miran al futuro del instrumento, estrenando una composición nueva de su compañero en el
Manuel Castillo, su Director, Israel Sánchez López.
Alfonso Padilla saxofón
Juan Escalera piano
PROGRAMA
Wijnand van Klaveren (1975)
Sonata para saxofón y piano à la manière de Poulenc [1998]
Paul Hindemith (1895-1963)
Sonata para viola y piano en fa mayor Op.11 nº4 [1919] [transcripción para saxofón alto y piano]
Israel Sánchez López (1973)
Obra de estreno [2023]
William Albright (1944-1998)
Sonata para saxofón alto y piano [1984]