Fin de gira “Nocturnal”
El conjunto musical zaragozano compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre regresa tras más de cinco años a Sevilla.
Un auditorio a rebosar fue el escenario en 2008 de uno de los conciertos más especiales de toda la carrera de Amaral. En esta ocasión el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con sede en el Monasterio de la Cartuja, será el lugar en el que se celebrará este espectáculo, musical y visual, que presenta el grupo en la gira de su último disco, Nocturnal. A la poderosa solvencia vocal y musical de Eva Amaral y su banda en directo se suma esta vez una bella apuesta visual llena de misterio y marcada por la presencia de la luna en el escenario. Será una oportunidad única en el sur de España para ver al grupo en un concierto propio de más de dos horas de duración, diferente al que realizan en festivales.
Amaral es uno de los grupos españoles más representativos del pop rock. Está integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre y tuvo sus orígenes en Zaragoza. La trayectoria de Amaral alcanzó su primer hito en el año 2003 con el álbum Estrella de Mar que, del que se han venido más de dos millones de discos, supuso un auténtico salto en la trayectoria del grupo. Dos años más tarde, Amaral consiguió posicionar Pájaros en la cabeza como el álbum más vendido del año e inició su andadura internacional. Hacia lo salvaje no llegaría hasta 2012, año en el que la banda consiguió nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira con más de 100 conciertos. En 2015 Amaral lanza Nocturnal (disco de oro) y en 2017 Nocturnal Solar Sessions, que acompañan de una gira nacional e internacional que tendrá una de sus últimas paradas en Sevilla el próximo 14 de septiembre.
Durante estos casi 20 años de trayectoria, Amaral han tocado junto a grandes de la música como Bob Dylan o Moby, y han hecho colaboraciones de excepción como las de Enrique Morente o Peter Buck (REM). También han participado en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños. Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la independencia, les han convertido en un referente indiscutible de la música española.