Pilgrimage of the Soul es el 11º álbum de la banda japonesa de rock experimental, MONO, con 22 años de carrera a sus espaldas. Grabado y mezclado durante la pandemia, el disco representa los picos y valles que ha atrevesado la banda tanto en los momentos recientes como a lo largo de su travesía hasta llegar al lugar que ahora ocupan.
Continuando la sutil pero profunda progresión creativa que empezó con Nowhere Now Here (2019), Pilgrimage of the Soul es el álbum más dinámico de MONO hasta la fecha (que es decir).
MONO surgió en Japón al final del siglo XX como una joven banda inspirada por los pioneros del rock experimental (My Blood Valentine, Mogwai) y compositores clásicos icónicos (Beethoven, Morricone) que les preceden. Han evolucionado hasta ser una de las bandas de rock experimental más inspiradoras e influyentes por derecho propio. No podía ser de otra manera, su evolución se ha producido a un ritmo glacial, metódico, el que su música solicita. MONO es una banda que valora enormemente el detalle, y ofrece una importante recompensa al que espera.