Música
Domingo, 11 de abril de 2021
Música
Flamenco
AMPARO HEREDIA
Fecha: Lunes, 27/09/2021
Lugar: CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MARÍA VICTORIA ATENCIA (MVA)
Localidad: MALAGA
Dirección: C/ Ollerías, 34 - 36
Horario: 16:30h.
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 952.133.950

AMPARO HEREDIA Flamenco

Fecha: Lunes, 27/09/2021 Lugar: CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MARÍA VICTORIA ATENCIA (MVA) Dirección: C/ Ollerías, 34 - 36 . MALAGA Horario: 16:30h. Precio: Entrada gratuita Teléfono: 952.133.950

Descripción

XVIII AULA MUNICIPAL DE FLAMENCO

Amparo Heredia de los Reyes, La Repompilla de Málaga nació en 1970 en Miami, hija del guitarrista Luis Heredia y de la cantaora Rafaela de los Reyes ‘La Repompa’, nombre artístico que adquierió al fallecer prematuramente su hermana mayor, Enriqueta de la Santísima Trinidad de los Reyes Porras, la primera Repompa. Ésta cantaora, mítica por lo excepcional de sus facultades, murió a los veintiún años por una peritonitis, después de dejar una breve pero esencial discografía de siete cantes. Su hermana Rafaela, con nueve años por aquel entonces, heredó su nombre artístico y sus galones para debutar en el universal arte.

Amparo, ‘La Repompilla’, hija de Rafaela y sobrina de Enriqueta, ha bebido en estos manantiales de agua cristalina, recogiendo esta gloriosa tradición, y en algunos aspectos mejorándola en el sentido de ser una excelente intérprete de cantes como soleares, tonás y sobre todo seguiriyas. De hecho fue acreditada con un primer premio por éste último palo, así como por tangos, en El Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2015. La cantaora ha pasado mucho tiempo en Japón y ha recorrido Estados Unidos de costa a costa con sus espectáculos.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
¿Cuáles son los equipos de fútbol con mayor impacto en redes sociales?
En un mundo tan globalizado como el de hoy, cualquier sector de la socie...
Calendario