Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Flamenco
AMPARO HEREDIA
Lunes, 27/09/2021 | 16:30h. | Entrada gratuita | CENTRO CULTURAL PROVINCIAL MARÍA VICTORIA ATENCIA (MVA) | C/ Ollerías, 34 - 36 | 952.133.950 | MALAGA

XVIII AULA MUNICIPAL DE FLAMENCO

Amparo Heredia de los Reyes, La Repompilla de Málaga nació en 1970 en Miami, hija del guitarrista Luis Heredia y de la cantaora Rafaela de los Reyes ‘La Repompa’, nombre artístico que adquierió al fallecer prematuramente su hermana mayor, Enriqueta de la Santísima Trinidad de los Reyes Porras, la primera Repompa. Ésta cantaora, mítica por lo excepcional de sus facultades, murió a los veintiún años por una peritonitis, después de dejar una breve pero esencial discografía de siete cantes. Su hermana Rafaela, con nueve años por aquel entonces, heredó su nombre artístico y sus galones para debutar en el universal arte.

Amparo, ‘La Repompilla’, hija de Rafaela y sobrina de Enriqueta, ha bebido en estos manantiales de agua cristalina, recogiendo esta gloriosa tradición, y en algunos aspectos mejorándola en el sentido de ser una excelente intérprete de cantes como soleares, tonás y sobre todo seguiriyas. De hecho fue acreditada con un primer premio por éste último palo, así como por tangos, en El Festival Internacional del Cante de Las Minas de 2015. La cantaora ha pasado mucho tiempo en Japón y ha recorrido Estados Unidos de costa a costa con sus espectáculos.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
ASUNCIÓN PÉREZ 'CHONI' Y JUANJO MACÍAS
Hay cuentos que te agarran y te hacen volar, y con el flamenco pasa igua...
ANABEL VELOSO
Si algo distingue al flamenco de otras músicas y danzas del mundo es el ...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario