Málaga celebra los 150 años de Enrique Granados (1867-1916).
Un recital de piano de la mano de la malagueña Ana Díaz Pomares.
Junto al repertorio más romántico de Granados, Pomares mostrará el paralelismo del compositor español con Robert Schumann (1810-1856), de quien interpretará su 'Sonata opus 11'.
'150 años con Granados, nuestro Schumann español' pretende introducir al espectador en el espíritu romantico de Enrique Granados, de quien interpretará sus 'Escenas románticas'. Granados supo crear una original mezcla que recoge la tradición romántica de Schumann y Chopin, a la que sumó el impulso del nacionalismo musical propio de fines del siglo XIX.
Ana Díaz Pomares (Málaga, 1991) comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra (Málaga), que continuó en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela de José Eugenio Vicente Téllez. En 2014, fue galardonada con el Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación musical de un compositor español, en la Muestra de Jóvenes intérpretes Málaga Crea. En la actualidad, Pomares es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.
La pianista malagueña ha ofrecido recitales como solista y como integrante de distintas formaciones camerísticas en numerosas salas nacionales como la Sala María Cristina y el Teatro Cervantes de Málaga, el Centro Cultural Villa de Nerja, el Auditorio Municipal de Valencia de Don Juan en Léon, el Teatro Galileo en Madrid o el Auditorio de Cuenca, entre otros.
PROGRAMA
- Escenas románticas (Enrique Granados)
Mazurca
Berceuse
Lento con estasi
Allegretto
Allegro appassionato
Epilogo
- Sonata opus 11 nº 1 (Grosse sonate) (Robert Schumann)
Introduzione - Allegro vivace
Aria
Scherzo e Intermezzo
Finale