52 EDICIÓN DE LA CARACOLÁ LEBRIJANA
JOSÉ VALENCIA Y JUAN REQUENA: DEL OÍDO AL CORAZÓN
Premiado, aplaudido y esperadísimo en cualquier escenario, Jose Valencia es, sin duda, uno de los mejores cantaores de su tiempo. Sus antológicas apariciones en festivales como la Bienal de Sevilla, son sólo un ejemplo de su increíble proyección mundial. Con su último trabajo discográfico, Directo, ha conseguido definitivamente conquistar al público y a la crítica más exigentes.
JESÚS MÉNDEZ Y MANUEL VALENCIA: CORTE DE LA PAQUERA
Jesús Méndez, una de las joyas más preciadas de la Plazuela jerezana, se ha convertido, por méritos propios, en una figura imprecindible de los festivales flamencos más potentes. El sobrino de La Paquera regresa al escenario para descubrir la intensidad y emoción del duende jerezano. Sus esfuerzos por conservar el flamenco más tradicional no son incompatibles con la mirada abierta de un cantaor de enorme proyección y perspectiva de futuro.
ANTONIO REYES Y DIEGO AMAYA: GIRALDILLO CHICLANERO
Antonio Reyes Montoya se hizo en 2014 con el Giraldillo del Cante en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ello es sólo un ejemplo de la calidad artística de este cantaor cuyo arte bebe directamente de la fuente de Montoya que, además, guarda parentesco con Pansequito por vía paterna. Subió por primera vez a un escenario a los siete años, en la Fiesta de la Papuja y desde entonces no se ha bajado.