Con la música de ídolos de la talla de Louis Armstrong y Chet Baker, la joven trompetista y cantante Andrea Motis lleva, junto con Joan Chamorro, sorprendiendo al público desde 2012, año en que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada.
Tras editar seis discos aclamados por la crítica junto al bajista Joan Chamorro; la trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona hace su debut en solitario con Emotional Dance. Un álbum grabado en Nueva York con una banda formada por músicos catalanes y norteamericanos y producido por Jay Newland y Brian Bacchus (conocido por su trabajo con Norah Jones y Gregory Porter).
Con el disco Emotional Dance, Andrea Motis y Joan Chamorro se suman al catálogo del emblemático sello Impulse y a su interminable lista de artistas que recoge las figuras más notables de la historia del jazz desde 1960. Una prueba más de que a fuerza de talento, solidez, carisma y trabajo se han convertido en uno de los fenómenos más sorprendentes que ha dado el jazz europeo en mucho tiempo.
Formación en directo:
ANDREA MOTIS: voz y trompeta
JOAN CHAMORRO: contrabajo, saxo tenor, flauta, voz, arreglos, producción y dirección musical.