Este año el festival Anfi Rock Isla Cristina presenta un cartel ecléctico, con una imagen obra del ilustrador Gonzalo Santana, también conocido por ser el segundo batería zurdo de los Blooming Látigo, y repleto de nombres incipientes, bandas que ejemplifican el futuro de la música alternativa dentro y fuera del país.
Esta vez toma como referencias al escritor Lovecraft, a la psicodelia de los Beatles con Sgt. Pepper y Magical Mystery Tour, y a la Sci-Fi de los años cincuenta. Contará con la presencia de Kal A Mark, que, maracas al viento, hará las veces de espoleta de un festival que busca conciliar música en directo, playa, gastronomía y precios asequibles.
El festival onubense apuesta por una combinación basada en un ambiente distendido y sin aglomeraciones, ofreciendo camping de primera categoría, guardería, zona gastronómica y hotel a precio especial para el público asistente. Tampoco pasan por alto las espléndidas playas colindantes y la inigualable gastronomía de lacosta de Huelva.
El cartel de este año lo componen los neoyorquinos reyes del space rock White Hills (en la imagen), los magos del pop lisérgico The Shivas, los incombustibles y archiconocidos Cápsula, los portugueses herederos de Pavement Cave Story, los regeneradores del blues Revel In Dimes, los suecos garajeros Bottlecap, la banda española revelación de 2017 All La Glory, los no menos personales Nutatak, los australianos afincados en el Reino Unido Animal House, los príncipes del nuevo pop psicodélico patrio Rufus T. Firefly, el fenómeno trap-punk Bronquio, los brumosos nuevos estetas del deram pop Terry Vs. Tori, los melódicos (y ruidosos) Delbosque y los jovencísimos aunque cada vez más en el candelero No Crafts.