Se trata un espectáculo de luz y sonido nocturno que conmemorará el primer aniversario de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Esta iniciativa cultural ha escogido como escenarios la Colegiata de Santa María, la cuesta de San Judas, los Jardines del Mapa y el patio central de la Casa Consistorial.
Es un show único donde los visitantes podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales en monumentos a través de técnicas como el videomapping, 3D, esteoroscopía, láser, o vídeo creación, entre otras.
Sobre la fachada renacentista de Santa María se realizará un espectáculo de video mapping similar al que el pasado año se proyectó en la Puerta de Estepa para conmemorar la aprobación del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Los Jardines del Mapa serán el escenario elegido para la colocación de leds de última generación creando árboles de luz, mientras que el patio del ayuntamiento acogerá el 'Show Chinese Shadows' evocando a un espectáculo de sombras chinas. Por último, la cuesta de San Judas, enlace entre el caso histórico y la parte baja de la ciudad, acogerá 'Street Lights', donde una combinación de luces con el poder de la imaginación ocuparán una calle emblemática de la localidad.
Asimismo, otras instalaciones y lugares de la ciudad, como la plaza de toros o el Coso Viejo, serán engalanados de forma especial para la ocasión con velas y luminarias naturales, creando un ambiente mágico y ancestral para homenajear a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, así como a la Peña de los Enamorados y el Torcal de Antequera.