XIX NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR.
Tardoantiguo
Tardoantiguo es un recorrido por los diferentes palos flamencos desde sus posibles orígenes hasta la actualidad. Abordamos los cantes siguiendo el desarrollo que han experimento a lo largo del tiempo, mostrado cómo germinaron y cómo los conocemos en la actualidad. Desde un antiguo Corrido Sefardí que viajó en galeras a nuevo mundo y regresó con ritmo y bailable a nuestras costas, hasta lo que hoy conocemos por Petenera. Desde los cantes primitivos de boda gitana como la Alboreá hasta los cantes por Burlería de la actualidad. Todo ello filtrado por el momento que vivimos y que defendemos.
Antonio Campos / Es un enamorado del arte, y muy especialmente del arte flamenco desde la cuna. Nace en Tarragona el 30 de Junio de 1972. Hijo de Andaluces que como otros tantos se marcharon de su tierra para buscar el sustento. El flamenco lo ha vivido de una forma totalmente natural, ya que lleva siendo la banda sonora de su familia desde generaciones, sin ser profesionales. Ha tenido la suerte de tener una niñez extremadamente feliz y de ver a muchos de los más grandes del flamenco en su casa, como: Juan de la Vara, Fernanda y Bernarda de Utrera o Gabriel Moreno entre otros, hecho que marcó su vida para siempre. En el año 1998 empezó a trabajar en el Tablao la Reina Mora de Granada gracias a Angustias la Mona, bailaora Granaína que le dijo “tú vales para esto”. Desde entonces ha tenido el privilegio de ser compañero y amigo de algunas de las figuras más grandes de este arte como Mario Maya, Enrique Morente, Manuela Carrasco, Pepe Habichuela, José de la Tomasa… El flamenco le ha permitido conocer medio mundo, amar las músicas de todos los rincones de la tierra, hacer grandes amigos y mantener a su familia haciendo lo que más me gusta.
Daniel López Vicente / Sevilla, 6 de septiembre de 1981. Residente toda su vida en Morón de la Frontera. Tras unos años de aprendizaje con maestros locales, su entrada en la academia de Matilde Coral le abrirá la puerta de las grandes compañías de baile como la de Antonio Canales, Javier Latorre, Manuela Carrasco, entre otras. Sin embargo, el espaldarazo definitivo le llega al ser solicitado por el maestro Paco de Lucía como segunda guitarra en la gira “Cositas Buenas”. Graba su primer disco en solitario bajo el título de “Cambio de Sentido” por el que recibiría el Premio Flamenco Hoy de la crítica al Mejor disco de guitarra solista. Y en la XVII Bienal de Sevilla recibirá los Giraldillos a la Mejor guitarra de concierto y al Mejor espectáculo. Poco después grabaría su segundo disco, “El sonido de mi libertad”. Además ha compartido experiencias en proyectos eclécticos con músicos como: Dave Liebmann, Aaron Diel, Gerardo Núñez, Diego del Morao, Alfredo Lagos o Concha Buika, con los que se introduce en los circuitos internacionales de Jazz y World Music. Con su tercer trabajo discográfico “21” Dani de Morón ha abierto definitivamente la frontera de su sonanta.