FLAMENCO POR CANTAORA
Argentina es una de las voces más poderosas del flamenco actual. Con unas facultades realmente excepcionales y un compás indesmayable, la cantaora onubense posee un extenso repertorio que no para de ampliar, incluyendo en ocasiones otras músicas como el son cubano, la salsa, el fado portugués o el tango argentino, por no hablar de sus gratificantes experiencias con varias orquestas sinfónicas.
En Flamenco por cantaora, sin embargo, acompañada por las espléndidas guitarras de José Quevedo El Bola y Eugenio Iglesias, Argentina bucea en el flamenco de raíz para ofrecer un abanico de cantes, tan amplio como el respiro de su voz. Cantes a veces poco habituales, como la cartagenera, la granaína o la petenera y que, tomados de una tradición en la que ella no deja nunca de profundizar, se hacen presente al pasar por su garganta privilegiada y por su compromiso con el mundo en el que vive.
Como supondrán los que la conocen, tampoco faltará en este magnífico recital la esencia de su tierra: los fandangos de Huelva. Con ellos, la artista añade a sus extraordinarias dotes las vivencias acumuladas desde que, de niña, empezaba a cantar por las peñas y disfruta al máximo de su arte haciendo disfrutar a quien la escucha.