Música
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Música
Antigua
ATMÓSFERAS ENTRE CASTILLOS
Fecha: Martes, 01/06/2021
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: 20:00h.
Precio: 3€
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

ATMÓSFERAS ENTRE CASTILLOS Antigua

Fecha: Martes, 01/06/2021 Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: 20:00h. Precio: 3€ Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

21GRADOS.

Recital de clave y viola da gamba con música de la Europa de los siglos XVII y XVIII por los alumnos del Departamento de Música Antigua de CSM Manuel Castillo.

Con motivo de la exposición de la ALEGORÍA DE LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA de JUAN DEL CASTILLO (c. 1593-1657), obra que puede visitarse en el CICUS de lunes a viernes, y en un nuevo proyecto de colaboración entre la US y el CSM Manuel Castillo que se desarrollará en este mismo espacio, se ha querido recrear el ambiente musical coetáneo a la creación de esta obra, las corrientes musicales de aquella época y claves estéticas que pueden ayudar a comprender rasgos y sensibilidades propias de la cultura barroca.

El concierto tendrá lugar el martes 1 de junio, siendo protagonistas los alumnos del Departamento de Música Antigua de CSM Manuel Castillo: Ricardo Huete, Elisa Villanueva, Maria Suárez y Leire de Diego; todos ellos alumnos de los profesores Alejandro Casal (clave) y Alejandro Marías (viola da gamba y chelo barroco).

RICARDO HUETE MARTÍNEZ 
Viola da Gamba

Nace en Cuenca. Comienza sus estudios de música en la especialidad de violoncello en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” y continúa el grado profesional en el mismo centro, a la vez que recibe clases de la maestra María de Macedo en Madrid.

En el año 2016 se traslada a Sevilla para continuar sus estudios de grado superior de violoncello y comenzar su formación en viola da gamba. Actualmente realiza una doble licenciatura de violoncello y viola da gamba, bajo la tutela de Israel Fausto Martínez y Alejandro Marías, respectivamente. Durante su trayectoria ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Lluis Claret, Christophe Coin, Heidi Litschauer, entre otros.

ELISA VILLANUEVA DUQUE
Clave

Su carrera de clave comienza a la edad de 8 años en el conservatorio “Cristóbal de Morales”, y actualmente se encuentra finalizando sus estudios superiores de música con Alejandro Casal. Ha participado en diversos cursos de música antigua, donde ha recibido clases magistrales de importantes clavecinistas como Jacques Ogg y Olivier Baumont. Ha sido admitida para continuar estudios de clave en la "Schola Cantorum Basiliensis" con Jörg-Andreas Bötticher.

MARÍA SUÁREZ LÓPEZ
Violonchelo Barroco

Natural de León, comienza sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional "José Castro Ovejero" de dicha ciudad. Estudia en el Conservatorio Superior de Castilla y León y actualmente cursa su último año en Sevilla bajo la tutela de Aldo Mata. Este curso complementa su formación con su instrumento afín: violonchelo barroco.

LEIRE DE DIEGO
Clave

Natural de Bilbao, comienza sus estudios de Clave en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao con Juan Manuel Ibarra y, actualmente aquí en Sevilla de la mano de Alejandro Casal. Ha participado en diferentes cursos con Silvia Márquez, Jacques Ogg y Ana Moreno.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
HIRUNDO MARIS. ARIANNA SAVALL & PETTER UDLAND JOHANSEN
La música y la poesía nos permiten sentir como los humanos...
CARANZALEM
Caranzalem surge de la unión musical entre Elena Escartín ...
ARTEFACTUM
El grupo Los componentes de Artefactum son todos músicos curt...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario