XIV Ciclo de Música de Cámara.
El 15 de enero de 1941, en el campo de concentración de Görlitz, Olivier Messiaen (1908-1992) estrenaba, junto a Etienne Pâsquier, Jean Le Bouilaire y Henri Akoka, todos ellos prisioneros del nazismo, su Quatour de la fin du temps –como aparece nombrado en el cartel de esa primera audición–. Pronto, esta imponente y espiritualmente poderosa obra recibió no solo el reconocimiento como la más importante en el catálogo de cámara del compositor, sino también como una de las más importantes en la historia de la música del siglo XX.
Esta inolvidable partitura de la arquitectura sonora de ese siglo, que fue estrenada en un campo de concentración, será interpretada por Cecilia Blanes, violín; Carlos Puerto, violonchelo; Martín Blanes, clarinete; y Juan Ignacio Fernández, piano
CUARTETO PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS de Olivier Messiaen
Liturgia de cristal
Vocalización para el Ángel que anuncia el fin de los tiempos
Abismo de los pájaros
Intermedio
Alabanza a la eternidad de Jesús
Danza del furor para las siete trompetas
Mezcla de arcos en el cielo, por el Ángel que anuncia el fin de los tiempos
Alabanza a la inmortalidad de Jesús