Concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla con Amandine Beyer.
Conciertos y Sinfonías de Mozart y Haydn.
El V Concierto de la Temporada de conciertos en Sevilla 2016/2017 de la Orquesta Barroca de Sevilla se encuadra en el Ciclo de Conciertos Sinfónicos del Teatro de la Maestranza.
La Orquesta Barroca de Sevilla, oftrecerá al publico un maravilloso concierto con sinfonías de Mozart y Haydn, dirigida por Amandine Beyer, una excepcional violinista francesa que lidera uno de los grupos barrocos más revolucionarios del momento.
Programa
I
Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784)
Sinfonía en Re m. F. 65 (BR C7) para dos flautas traveseras y cuerdas
Adagio – Fuga
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Concerto para violín en Sib M. Kv 207
Allegro Moderato – Adagio – Allegro
II
Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Sinfonía en mi menor Wq 178/H. 653
Allegro assai – Andante moderato – Allegro
Joseph Haydn (1732-1809)
Sinfonía en La mayor Hob. I/65
Vivace e con spirito – Andante – Menuetto – Finale/Presto
AMANDINE BEYER
Violín-directora
Desde hace ya algunos años Amandine Beyer es reconocida como una referencia en la interpretación del repertorio barroco para violín. Su grabación de las sonatas y Partitas de J. S. Bach, ha sido recibida como una revelación por la crítica (Diapason d’or de l’année, Choc de Classica de l’année, Editor’s choice de Gramophone, Prix Academie Charles Cros, Excepcional de Scherzo....). Su trabajo sobre estas obras continua con el espectáculo “Partita 2”, coreografiado y bailado por Anne Teresa de Keersmaeker y Boris Charmatz.
Habitual de las más importantes salas y festivales del mundo entero (Théatre du Chatelet, Festival de Sablé, Innsbruck Festwochen, Konzerthaus de Viena...), su actividad musical se divide entre los diferentes grupos en los que participa: Les Cornets Noirs, los duos con Pierre Hantaï, Kristian Bezuidenhout o Laurence Beyer y su propio grupo Gli Incogniti, con el que ha grabado varios discos (Apothéoses de F. Couperin, Concerti Grossi de Corelli, Cuatro Estaciones de Vivaldi, NIcola Matteis...) que han obtenido el apoyo unánime de la crítica.