TRAMOS DE CUARESMA
Obra de Francisco Infantes Florido
Cinco palos importantes del cante flamenco: Solea, Malagueña, Serrana, Seguiriya y Petenera.
El carácter y la profundidad de cada uno de los palos, es narrado a través de una figura femenina, como canal de expresión del autor.
En un escritor tan versátil como Francisco Infantes Florido, tan comprometido con las costumbres de la España de su tiempo y con una afición al cante, al baile y a la guitarra, tan fuera de lo común, no podía faltar el Flamenco entre sus trabajos literarios y musicales, y llevado por las corrientes flamencólogas, escribió un libreto, donde ponía de manifiesto su profundo conocimiento por este arte tan nuestro.
En esta nueva muestra de la versatilidad literaria del poeta de Almadén de la Plata, el "Monumento al Cante Flamenco", no es una alusión breve de este arte, es un conjunto de toques, cantes y bailes, que el autor combina con la prosa, el verso y la guitarra, creando un poema escenificado, un súmmum flamenco, una coreografía flamenca, en definitiva, con el que pretende y consigue presentar los elementos más destacados de lo que llamamos "Cante Grande".
Francisco Infantes Florido ha creado este "Monumento al Cante Flamenco", haciendo de la poesia baile, guitarra y cante.
Con la colaboración especial de: Jose Joaquín al baile y Niño de Pura a la guitarra, entre un gran elenco formado por 15 artistas.