FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE SEVILLA (FeMÀS)
PERRINE DEVILLERS & ARIEL ABRAMOVICH
Perrine Devillers, soprano
Tras finalizar sus estudios de clarinete y ciencias de la educación en Francia, Perrine Devillers se forma en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea (Suiza), donde se especializa en la interpretación vocal de música antigua y recibe un Máster en Interpretación del Renacimiento al Romanticismo. Durante sus años en esta institución de renombre internacional estudia canto con Ulrich Messthaler y se especializa en Madrigal italiano e inglés con Anthony Rooley y Evelyn Tubb. Recibe además clases de artistas tales como Margreet Honig, Alessandro de Marchi, Andreas Scholl y Peter Kooij.
Paralelamente a sus estudios colabora con grupos tales como Sollazzo Ensemble (dir. Anna Danilevskaïa), Pygmalion (dir. Raphaël Pichon), Profeti della Quinta (dir. Elam Rotem), Vox Luminis (dir. Lionel Meunier), Huelgas Ensemble (dir. Paul Van Nevel), Ensemble Correspondances (dir. Sébastien Daucé), La Tempête (dir. Simon-Pierre Bestion) entre otros.
Ariel Abramovich, laúd
Deslumbrado por una fantasía de Luys de Narváez, decide –aún adolescente– su exclusiva dedicación al repertorio para laúd y vihuela del siglo XVI, decisión que mantiene hasta el día de la fecha sin mayor arrepentimiento.
En 1996 se traslada a Suiza para estudiar con su maestro y mentor, Hopkinson Smith, en la Schola Cantorum Basiliensis. Más tarde, visitará al maestro Eugène Ferré en Francia, quien le ofrecerá una mirada muy especial del instrumento y su música.
En el año 1998 funda junto al altus José Hernández-Pastor, el dúo El Cortesano, proyecto musical dedicado al repertorio de los vihuelistas españoles. Graban en 2001 el primer disco dedicado enteramente al vihuelista Estevan Daça y, en 2008, dedican un segundo disco al vihuelista salmantino Diego Pisador.