Tras su gira el pasado verano junto a Bonnie ‘Prince’ Billy, Bitchin Bajas tienen nuevo disco y lo presentan este mes de Mayo.
Bitchin Bajas es el escenario artístico donde la técnica y el rock espacial de Cave se convierten en una especie de liturgia de ensueño que se traduce suavemente a través de ondulaciones de sintetizador analógico, exuberantes armonías, órganos y grabaciones de campo.
Con cada nuevo disco y proyecto, han ido restando peso a sus elementos y ganando intensidad; el sonido de Bitchin Bajas es un fluido constante en el que la fórmula del "less is more" se metaboliza en una pantalla de alta resolución. Según el ángulo y la interpretación, se puede viajar a la incepción de los ragas en la India, a la experimentación más primitiva de Sun Ra o sintetizar en un solo compuesto las cualidades del avant-garde rock de Chicago.
Los integrantes del grupo: Cooper Crain, Dan Quinlivan y Rob Frye siguen expandiendo su particular universo sonoro: un loop sin final que va transformándose a través del tiempo.