Nuevos conciertos y club, nos deleitarán con sus directos las artistas Irenegarry, Amore y Restinga
Irenegarry es el proyecto de Irene Garrido (Alicante, 1998). Conocida por canciones como “Puto Normando”, cover en castellano de «Norman Fucking Rockwell» que se convirtió en un fenómeno viral, y por haber formado parte del grupo Shego, su estilo recuerda a Rei Ami, Alice Phoebe Lou, Biig Piig o incluso Lily Allen; pero suena a Irenegarry. Este verano viajó a Bedford (UK) para grabar las seis canciones que completan su primer disco “Mandona”. Se trata de un EP muy emocional, dónde la artista refleja sentimientos y deseos como la expiación del amor, la resignación o el resentimiento. El término surgió en el momento en el que, como autora, se dio cuenta de que tendía frecuentemente a usar imperativos en sus canciones: “Dime que me calle”, “Contéstame a la historia, “Ódienle…”. En definitiva, un EP ambicioso en forma y contenido por ser su primer trabajo y por el golpe de frescura que supone para la escena indie española. Aunque no le haga falta pedirnoslo, tenéis una tarea pendiente el próximo 27 de mayo en la Sala X: escuchar por primera vez en directo a Irenegarry.
AMORE es el proyecto artístico de María, una murciana del 2000 que tras formarse como pianista se muda a Madrid y comienza a serlo para artistas como Javiera Mena, Daniel Sabater, Mori o Irenegarry. AMORE nos presenta por primera vez en Sevilla su EP “Usted está aquí”, cuatro canciones inspiradas en cuatro lugares que cuenta con la colaboración de artistas como Simona y productores como Ralphie Choo, Mori o Dj Hater. Su último lanzamiento, “favorita”, viene de la mano del conocido productor Dinamarca y ha tenido la mejor acogida por parte del fandom cada vez más consolidado. La combinación de sus letras nostálgicas, sus melodías pop y su producciones modernas y experimentales resaltan a AMORE como una de las promesas de la música en español del momento.
Restinga es el proyecto de Herminia Loh Moreno, una música, productora y dj nacida en Tetuán y afincada en Sevilla. A los ocho años empieza a tocar la guitarra, el bajo, el piano y la batería de forma casi autodidacta, pasando por varios grupos de diferentes estilos musicales yendo desde el heavy metal hasta el indie. A partir de 2018, se centra en su faceta de dj, pinchando en festivales y salas como el Monkey Week, Sala X, Dabadaba o el Café Berlín. En 2022, paralelamente, se abre a formar parte del grupo Pony Pool Club componiendo y tocando el bajo y el sintetizador. En 2023, se centra en componer y producir sus propias canciones desde su habitación, publicando su primer sencillo: “un poquito más lento”, que nos presenta por primera vez en Brecha, junto a un repertorio de canciones bañadas en bedroom pop, nostalgia y en (des)amor.