La iniciativa corre a cargo de Imperdible Artes Escénicas, que utilizará los muros de la torre como lienzos de imágenes ilustrativas de las Cantigas de Santa María, una de las colecciones de canción monofónica más importantes del la literatura medieval occidental escritas en la segunda mitad del siglo XIII y que, aunque existen dudas sobre la autoría directa del Rey Alfonso, no las hay sobre su participación como compositor en algunas de ellas. Así, el evento audiovisual comprende un espectáculo de proyecciones en 3D de iconografía relacionada con el rey sobre la fachada de Don Fadrique, en paralelo a una nueva interpretación musical de las cantigas con elementos electrónicos actuales.
De este modo, las flautas, cornetas, añafiles, ajabebas, gaitas, chirimías y vihuelas serán sustituidas por secuenciadores, vientos digitales, percusiones tratadas, sintetizadores de voces, etc. que reforzarán el carácter místico, fantástico y sobrenatural de algunas de las piezas, y convertirán la actividad en una especie de sesión de DJ con dispositivos electrónicos de reproducción y mezcla.
Los conciertos vídeo-mapping se celebran de lunes a sábado, a las 22.00 horas, hasta el 24 de agosto, y para disfrutarlos se podrán adquirir las entradas hasta media hora antes de cada espectáculo en el propio espacio, o bien de manera online.