Carlos López lanza su segundo disco, La Otra Cara; una joya artesanal de guitarra contemporánea
Carlos López Robles (1975) es un guitarrista y profesor natural de Estepa (Sevilla), de dilatada experiencia como músico y en el ámbito de la enseñanza, que ha pasado los últimos treinta años tocando en distintas formaciones.
En su bagaje, ha acompañado asiduamente al cantautor norteamericano afincado en Sevilla, Dan Kaplan, tanto en sus discos como en sus directos y también en la reinterpretación que el músico ha efectuado de bandas sonoras de películas clásicas de cine mudo, las cuales se han podido disfrutar en festivales de cine a lo largo de toda nuestra geografía. También dentro del folk, López ha dado vida al cancionero de Bob Dylan en distintas etapas de su trayectoria.
El jazz es otro estilo natural en sus manos, en grupos de estándares o en formaciones más íntimas, como el dúo que conformó junto al también guitarrista Carlos Bermudo.
Destaca también su faceta de compositor para bandas sonoras, tanto de cine como de documentales para televisión, en esas piezas de carácter intimista que en la mayoría de las ocasiones Carlos compuso acompañado tan solo por su guitarra, donde se encuentra realmente el germen de su nueva trayectoria en solitario. En todo ello, ha sido clave su paso por el Conservatorio para estudiar Guitarra Clásica y concebir la guitarra como una “pequeña orquesta”.