Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Celta
CARLOS NÚÑEZ
Jueves, 02/12/2021 | 20.00h. | Desde 10€ | GRAN TEATRO DE CÓRDOBA | Av. Gran Capitán, 3. | 957 480 644 / 689 27 44 25 | CORDOBA

"Canciones Celtas", de Beethoven

El mago de la gaita nos invita a una doble celebración: Las sorprendentes composiciones celtas de Beethoven tras su 250 aniversario y los 25 años de “A Irmandade das Estrelas”, su primer disco, que está considerado como una obra maestra que cambió el devenir de nuestra música tradicional.

Sony Music acaba de publicar nuevo disco en el que Carlos se ha rodeado de jóvenes artistas de todos los géneros para reivindicar la filosofía y el legado de A Irmandade das Estrelas. Artistas consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Glen Hansard, etc…pero también músicos de todos los estilos que están empezando, acompañan a Carlos en esta nueva aventura llena de nuevas y sorprendentes músicas basadas en nuestras raíces más profundas.

Asimismo, Carlos Núñez rinde homenaje a Ludwig Van Beethoven interpretando obras de música celta compuestas por el propio Beethoven, en base a melodías ancestrales irlandesas, escocesas y galesas. Se trata nada menos de casi 200 canciones, prácticamente desconocidas, a las que Beethoven dedicó mucho esfuerzo, tiempo y entusiasmo en sus 15 últimos años de vida. Estas músicas celtas inspiraron además obras posteriores como la Séptima Sinfonía, llena de recursos aprendidos de las tradiciones musicales célticas y una verdadera apoteosis de la danza – como decía Wagner, que llegó a danzar una de sus jigas, mientras Liszt, su suegro y mentor, la tocaba al piano.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...