TEMPORADA 2016 - 2017.
La cantaora Carmen Linares, referencia absoluta del arte flamenco, se adentra en su espectáculo en las figuras de Lorca, Falla y Juan Ramón Jiménez a través de los textos del poeta gaditano José Ramón Ripoll. La catedrática del cante invita a conocer la evolución de la esencia andaluza con su espectáculo multidisciplinar.
Nacida en Linares (Jaén), Carmen Linares ha conquistado con su voz la escena del cante flamenco hasta convertirse en uno de sus pilares indiscutibles. Comenzó su andadura profesional a finales de la década de los 60 en las compañías de baile de Paco Romero y Carmen Mora. Su debut discográfico no llegó hasta 1970, estrenándose acompañada de Juan “Habichuela”.
Artista de gran proyección internacional, la cantaora ha puesto su voz en obras que se han presentado en el Teatro Ópera de Sydney y en el Teatro Colón de Buenos Aires como “El Amor Brujo” y “La Vida Breve”, trabajando bajo las órdenes de los reconocidos directores Joseph Pons y Leo Brower, además de crear un álbum discográfico a partir de su revisión de “Las Canciones Populares Antiguas” de Lorca que serviría como soporte a un ballet de Victor Ullate.
Su trayectoria profesional ha sido reconocida con importantes premios como el Premio Ícaro en 1988, la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía en 1998 o el Premio Nacional de Música 2001 en la modalidad de interpretación.
En este encuentro que profundiza en las raíces andaluzas subirán a las tablas del Maestranza acompañando a la artista los guitarristas Miguel Ángel Cortés y Eduardo Trassierra, la bailaora Vanesa Aibar y el ensemble Camerata Flamenco Project