VIII FESTIVAL ENCUENTROS SONOROS.
Carmen Morales Moreno es una pianista rondeña que está construyéndose un repertorio basado en la música de los siglos xx y xxi. Sus años de formación comienzan en Ronda, pasando a Málaga y culminando en la MusikHochschule Stuttgart con el profesor Nicolas Hodges. Ha realizado diversos proyectos tanto musicales como performativos en España y en el extranjero. Así mismo, se afana en buscar siempre alternativas a lo establecido, tanto a nivel instrumental como estético.
Durante el 2015 ha participado de forma activa en las jornadas de nuevas tecnologías del CSM Málaga, estrenado la obra para piano y electroacústica del compositor chileno afincado en París Francisco Alvarado, inició una pequeña gira de conciertos tocando la integral de las sonatas e interludios para piano preparado de John Cage (Málaga, Sevilla, San Sebastián, Festival SMASH…). Fue becada para realizar un curso intensivo de música contemporánea en el New England Conservatory (Boston) bajo la dirección de Stephen Drury y ha realizado una gira por Suecia y Dinamarca junto al Smash Ensemble, además de múltiples conciertos solistas.
Su camino no se detiene solo en el ámbito musical-pianístico, también se expande hacia lo educativo con un proyecto innovador en el que se aboga por unos procesos y conceptos alternativos a los de la educación musical tradicional. Además compagina su actividad investigadora-musical dentro del master de Investigación Musical de la UNIR con los estudios de Historia del Arte especializándose en diferentes campos de la estética artística.
Dentro del groso de la música de estos dos últimos siglos se centra en compositores de la escuela norteamericana tan consagrados como Morton Feldman, John Cage y Georges Crumb. De la escena europea focaliza sus estudios en la obra de Olivier Messiaen, en concreto el catálogo de pájaros, así como obras de Salvatore Sciarrino, Erik Satie, Luciano Berio, Gyorgy Ligeti, Kaija Saariaho, Arvo Pärt, etc. así como de compositores de la escena actual mundial (Lachemann, Rihm, Schubert, Rzewski, Zorn…) y española (Sotelo, Bernal, Zavala, Mendoza, Mariño…).
Actualmente se encuentra trabajando con el compositor malagueño Eneko Vadillo en un proyecto conjunto con el Centre Pompidou de Málaga y el IRCAM-París con obras para piano y electrónica con obras de Alberto Bernal, Iñaki Estrada, etc. Desarrolla un proyecto centrado en la música para piano y electrónica de compositoras españolas y continúa con su proyecto de grabación de la integral de piezas para piano preparado de John Cage.