Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Jazz-Blues
CASAS VIEJAZZ
Sábado, 04/09/2021 | 20.00h. | CÁDIZ

Un homenaje a Nono Fernández centra la primera edición del Festival ‘Casas Viejazz’.

Benalup-Casas Viejas homenajeará el próximo 4 de septiembre a uno de sus vecinos más ilustres: el músico Nono Fernández. Y lo hará con un espectáculo del género que ha llevado a la fama a este artista afincado en Cataluña, el jazz, en lo que supone además la primera edición de un Festival que lleva por nombre ‘Casas Viejazz’.

Un pasacalles a cargo de ‘The City Wave Dixieland’ es el pistoletazo de salida a esta velada en la que dieciséis músicos se subirán al escenario para homenajear al maestro. Alumnos de la primera promoción de jazz de Andalucía, titulados este mismo año en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’, forman parte de este homenaje al que el gran pianista Ignasi Terraza, amigo y compañero de Nono Fernández, no ha querido faltar. En torno a ellos se conforma un cartel único en el que participan grandes músicos de la esfera jazzística nacional e internacional, como son Juana Gaitán, Jesús González, Bernardo Parrilla, Pedro Cortejosa, Orestes Bosch, Nacho Botonero, Tito Alcedo, Nono García, Ernesto Naranjo, Roman Groove, Guillermo McGill, Tato Vela, Mario Pousada, Álvaro Blas y Samuel Rigal.

A partir de las ocho de la tarde, la música en vivo recorrerá las calles de Benalup-Casas Viejas hasta llegar a la Alameda, situada en la Plaza Nuestra Señora del Socorro, donde desde las nueve de la noche se podrá disfrutar de un gran concierto de 4 horas de duración al aire libre de forma gratuita.

Debido a las medidas de prevención frente a la COVID-19, el aforo es limitado. Para reservar un asiento se ha habilitado la siguiente dirección electrónica: https://www.eventbrite.es/e/entradas-una-noche-de-jazz-para-nono-fernandez-168122090699

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario