Post Punk.
Los de Caldas Da Rainha recuperan el envite perezoso del post-punk lo-fi, de The Fall a Swell Maps, pasando por The Modern Lovers, Television Personalities, los Pavement primigenios o unos The Strokes sin estilismos. Carne de Pitchfork aliñada con salsa piri piri.
Tras la edición de sus dos primeros Eps sorprendieron a la prensa y atrajeron el interés de festivales como Nos Alive (PT), Monkey Week (SP), Milhões de Festa (PT), Vodafone Mexefest (PT) o Reverence Valada (PT).
En 2014, el trío formado por Gonçalo Formiga, Ricardo Mendes y Pedro Zina se destapó con ‘Richman’, un primer sencillo con el que el trío portugués quiso homenajear a la figura de uno de sus héroes, Jonathan Richman (Modern Lovers). El single escondía una excitante versión punk lo-fi del clásico de Swell Maps ‘Helicopter Spies’, cover que llegó a embaucar al mismísimo Jowe Head (Swell Maps, Television Personalities) hasta el punto de llegar a pensar que se trataba de un auténtico bootleg de la mítica banda británica. En 2015 editaron su ‘Spider Tracks EP’ en formato cassette y digital, colección de espasmos art-punk registrados en una casa escondida en una perdida localidad que solo ellos deben recordar. Su primer disco, ‘West’ (Lovers & Lollypops), concentra un cúmulo de melodías insidiosas y riffs encabritados, a medio camino entre los primeros The Cure, los The Fall más pop y el Stephen Malkmus más lúcido. Doce canciones que pasan volando.
En este 2018 vienen a presentar su nuevo trabajo "Punk academies".