CEVICHE DE LUNA
RED ANDALUZA DE TEATROS PÚBLICOS
Han pasado 12 años desde que Ismael Sánchez y Vicky Luna iniciaran su andadura como dúo musical. Chez Luna es sensualidad, dulce pop, aterciopeladas melodías con sabor a palo de azúcar, susurros de sofá o swing de alcoba. En esta ocasión el dúo se embarca en un viaje por América Latina, presentando un repertorio de canciones propias, en el que nos invitan a "degustar" la rica tradición musical de países como Méjico, Cuba, Brasil o Argentina, entre otros.
En sus inicios llevaban en sus espectáculos un repertorio de escogidas versiones con el que giraron por todo el territorio nacional, e incluso actuaron fuera de España.
Tras más de una década de trabajo, cuentan con una sólida trayectoria, avalada por la publicación de 5 álbumes (además del recopilatorio "Chez Luna diez años", en el que seleccionaron algunas de sus más emblemáticas interpretaciones, incluyendo canciones de su propia autoría), varias giras de presentación, y numerosas actuaciones en prestigiosos ciclos y festivales, participación en bandas sonoras de películas, colaboración con grandes artistas, y un largo etcétera. Desde sus inicios, tanto en sus experiencias individuales como en su carrera juntos, Ismael y Vicky han mostrado una cierta conexión con la música de Latinoamérica. En el caso de Ismael, es de sobra conocida su inclinación por los ritmos brasileños. En cuanto a Vicky, desde la infancia ha sentido cerca el folclore sudamericano, siendo intérprete de algunos de sus más conocidos géneros. Como Chez Luna, "visitaron" Brasil editando un disco homenaje al compositor Noel Rosa, y se adentraron en los orígenes del Bolero, llegando a tocar también otros estilos como el Chachachá o la canción mejicana, en su álbum junto al músico argentino Javier Pereyra, "Mensajero de nostalgias".
Ahora retoman su trabajo como autores y revisitan estas músicas que tanto les inspiran, creando un puñado de canciones que nos permitirán saborear parte de la esencia cultural de América Latina. Así, en este proyecto podemos encontrar, entre otros géneros, pinceladas de Bolero ("Mate y miel"), Bossanova ("Rebossando"), Ranchera ("Corazón sold out"), Zamba argentina ("Al otro lado"), Son cubano ("Olas")... Como buenos "sibaritas" musicales, han querido seleccionar exquisitos "ingredientes" para trabajar sus composiciones.
Grandes admiradores también de la gastronomía latinoamericana, tan en boga desde hace unos años, han utilizado para el título del programa una referencia culinaria asociada a uno de sus platos más conocidos, el ceviche, título que dará nombre también a una de sus canciones, una cuidada "receta" inspirada precisamente en el vals peruano (Ceviche de luna). En esta ocasión el dúo se embarca en un viaje por América Latina, presentando por primera vez en el ciclo un repertorio de canciones propias, en el que nos invitan a "degustar" la rica tradición musical de países como Méjico, Cuba, Brasil o Argentina, entre otros. Como si de una cata gastronómica se tratara, el público podrá "saborear" algunos de los géneros más emblemáticos de esta tierra, que han sido la base de la inspiración para sus composiciones. Muchos y muy diversos son los "ingredientes" con los que se "cocinan" cada uno de los ritmos y melodías, empleo de distintos instrumentos, diferentes patrones rítmicos y métricos, estructuras melódicas y cadencias que, a través de las manos y la voz de Ismael Sánchez y Vicky Luna, junto a su cuidada forma de componer, logran conmovernos y hacer que este sea un verdadero viaje para los sentidos. Como se curte el pescado fresco en la preparación de la famosa receta peruana, seleccionando y fusionando con mimo y esmero cada estilo que abordan, así han creado estos dos artistas su "Ceviche de Luna"