El guitarrista Niño Josele (Juan José Heredia) y el pianista Chano Domínguez estaban condenados a entenderse cuando coincidieron en Nueva York. Con la mediación de Fernando Trueba, director de cine y productor musical, se entendieron y en 2014 presentaron el disco “Chano y Josele”con el que giran por España, Francia y países de Latinoamérica.
Es un “mano a mano” en el que ambos intercambian temas propios. Así, por ejemplo, Niño Josele aborda en solitario “Alma de mujer” de Chano, mientras éste hace lo propio con “¿Esto es una brujería?”, de Josele. También se reúnen en torno a “standars” como “Luiza”, de Jobim o versionan al Michael Legrand de “Los paraguas de Cherburgo”. Son dos maestros que han aliado su talento en el momento de su mayor plenitud individual.
De un lado, Niño Josele (Almería, 1974) es un guitarrista flamenco deslumbrante que ha colaborado con Elton John o Alicia Keys, además de girar por el mundo junto a Paco de Lucía. Con el flamenco se ha puesto al servicio de Duquende, El Cigala o Morente. Dio el salto al jazz fascinado por su libertad de armonías y progresiones. Su gran creatividad le ha llevado a tocar con grandes como Phil Woods, Chick Corea o Joe Lovano. De otro lado, Chano Domíguez (Cádiz, 1960) es un músico en progresión permanente que ha viajado del rock sinfónico hasta Paco de Lucía o renovado la copla junto a Martirio. Chano Domínguez ha liderado la fusión entre dos géneros que han marcado su memoria, tanto de oyente como de músico: el flamenco y el jazz, dando origen a lo que el llama “jazz en español”.