Ciclo Cita con las Músicas 2017.
Interpretarán el programa "Chez Cine".
No es la primera vez que estos músicos abordan la tarea de preparar un repertorio de versiones en torno a un tema, ya sea un homenaje a un compositor concreto, como en su disco de música brasileña "Chez Luna abraça Noel Rosa") o a un estilo de música en general, como en su homenaje al bolero y la canción mejicana "Mensajero de nostalgias". Como siempre, Ismael y Vicky no se conforman con versionar un puñado de canciones, previamente seleccionadas con mimo y esmero; no se limitan a presentar meros “covers” de los temas elegidos. Cada obra es “revisitada” y arreglada con la elegancia y el saber hacer al que nos tienen acostumbrados, imprimiéndoles su personal sello a la hora de tocar e interpretar.
La selección de este programa no ha sido un proyecto fácil, desarrollado en base a criterios tanto artísticos, como de afinidades y gustos personales. Unas veces el tema elegido lo era por el compositor de la pieza y/o su calidad musical, independiente del film en el que aparece, como ocurre en el caso de “Shape of my heart”; otras por la relevancia o éxito de la película, (“Pulp fiction”); por su guión o ambientación (“Moulin rouge”), el director/a de la misma (Pedro Almodóvar); otras por su banda sonora en general (“Orfeo negro”), o por el significado específico de la canción o la historia del film en su vida personal (“Mi vida sin mí”)…
Así, Chez Luna nos presenta una selección fuera de los cánones de un repertorio habitual en este ámbito musical. Una actuación sorprendente que promete atraparnos como cualquier buena película en el cine. Seguro que cumplirán su promesa.