Chloé Bird (Cáceres 1991) es compositora, cantante y actriz. Licenciada en Arte Dramático y titulada en el Grado Profesional de piano. Ha participado en festivales como Europa Sur (2012, 2014), WOMAD (Cáceres, Charlton Park – UK), Contempopránea (Badajoz, 2015), BIME City Live Bilbao (2016) o la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia, 2016). Galardonada como Mejor Artista Extremeña en los Premios Pop-Eye 2013 y 2019. Última ganadora de los Premios Rock Villa de Madrid como Mejor Banda y Premio Sol Música.
Sus trabajos incluyen el EP October Moon (2013), The darkest corners of my soul (LP, 2015), Un mundo de niños raros (público familiar, LP, 2017), The light in between (LP, 2018) y los singles de adelanto que anuncian su próximo disco, Flores y Escombros, sumando más de un millón de escuchas en Spotify.
Este álbum supone la renovación absoluta de la artista con un sonido diferente y rotundo, un álbum compuesto por primera vez enteramente en castellano y con Pablo Lesuit como productor. Lesuit, junto a Sergio M. Puga en la coproducción, han sabido plasmar en las diez canciones que conforman este disco el nuevo prisma con el que Chloé Bird mira ahora la música. Con su voz y su piano como protagonistas, este trabajo tiene un enfoque moderno, sincero, más luminoso y enérgico que convierte a Flores y Escombros en un viaje que nunca quieres que termine.
Diez cortes – cinco flores, cinco escombros –que, entremezclados, redundan en la idea del anterior disco de Bird (The light in between, 2018) y que ocupa un lugar importante dentro de su universo creativo y artístico: cómo la vida se mueve por conceptos binomiales y contradictorios entre sí que, lejos de dar un resultado maniqueo, unidos profundizan en la complejidad y la diversidad del mundo en el que vivimos. La luz necesita de la oscuridad, las heridas nos hacen más fuertes, de los escombros pueden brotar las flores más bellas.