Fundación Caja Rural Granada programa un concierto de Christina Rosenvinge en su auditorio, a beneficio de la ONG Calor y Café.
Fundación Caja Rural Granada traerá a Granada, el próximo 13 de noviembre, a Christina Rosenvinge. La entidad ha programado la actuación de esta musa del pop-rock español en un formato semi-eléctrico, con el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar muy de cerca de la sabiduría y frescura de la artista madrileña.
Será en el auditorio de Caja Rural Granada y los interesados podrán adquirir su entrada a un precio reducido de 8€, a beneficio de la Asociación granadina Calor y Café, encaminada a mejorar la realidad de las personas sin hogar y en exclusión social. El concierto pretende ser el primero de un ciclo más amplio que, con el nombre de Los Acústicos de la Rural, se desarrollará a partir del próximo año en este mismo escenario. Las propuestas mantendrán siempre el formato solidario, con la recaudación de fondos para distintas ONGs y acercarán a los asistentes a un programa, especialmente diseñado, de música alternativa.
Artista polifacética
El último trabajo de Rosenvinge, Un Hombre Rubio ha marcado un antes y un después en la carrera de la artista. Casi tres años después de su publicación, el álbum, que incluye las canciones Romance de la Plata, Ana y Los Pájaros y La Flor Entre la Vía, ha catapultado la carrera de la madrileña hasta llevarla a conseguir el Premio de las Músicas Actuales 2018 y a ganarse la adoración de la crítica y el público. Después de un ´break´ para presentar su primer libro Debut, del que nos hablará y cantará en el concierto y en el que cruza las referencias literarias, musicales y artísticas que la han influenciado, Christina sigue demostrando que es una de las artistas más interesantes del país. Protagonista de la película Karen (2021, María Pérez Sanz), para la que también compuso dos canciones Camino a Casa y My Life Again, Rosenvinge prepara su siguiente asalto sonoro. En la espera, nos regala Ese Chico (para la serie de TV Maricón Perdido), una canción en la que celebra el Día del Orgullo y nos recuerda cuánto nos hacen falta sus canciones.