El programa Campus Rock está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios.
Interpretando el álbum “Some Girls” (The Rolling Stones) y otras canciones del repertorio del grupo británico.
Estamos ante una gira incluida en la celebración del 20º aniversario de Houston Party y que también sirve para recuperar el ciclo We Used To Party, ese en el que una banda interpreta al completo un álbum ajeno que le ha marcado; que más le gusta; que le parece una referencia ineludible, etcétera. En este caso, la combinación es explosiva. El paraíso del melómano. Un “once in a life” de rompe y rasga. Repetimos: estará Chuck Prophet, más su banda, rebautizada para la ocasión como East River Truckers, con el muy-prestigioso-y-muy-admirado Charlie Sexton como acompañante de lujo (al hablar de Sexton lo hacemos del guitarrista principal de la banda de Bob Dylan de 1999 a 2002, de 2009 a 2012 y de 2013 al presente: casi nada). Sexton, quien también ha publicado cuatro discos a su nombre y producido, entre otros, álbumes de Lucinda Williams, Double Trouble y Los Super Seven, y que ha grabado con Keith Richards y Ron Wood, entre muchos otros: uno de los mejores guitarristas del rock made in USA de los últimos veinte años. En el repertorio del tour no solo sonará “Some Girls” de The Rolling Stones al completo, justo en el 40º aniversario de su publicación, sino que también lo harán hits stonianos que Jagger & cía. interpretaron en aquella gira de hace ocho lustros, como “Happy”, “Honky Tonk Women”, “Tumbling Dice”, “Jumping Jack Flash”, “Satisfaction”. A eso hay que sumarle incluso una canción que harán como dúo Prophet y Sexton.
“Some Girls” es uno de los grandes hitos de la trayectoria de los británicos, su clásico de 1978 que les volvió a poner en la cima de su juego. Precisamente cuando el punk arrinconaba a los dinosaurios ellos se rebelaron con un LP que demostró “que los Stones podían lograr su antigua magia usando llamativos nuevos trucos” (The A.V. Club). O lo que es lo mismo: “La crítica clama que ´Some Girls´ es su mejor disco desde su certificada obra maestra, ´Exile On Main Street´, y lo compro gratamente” (Rolling Stone, en la reseña que publicaron hace cuarenta años). Pocos inicios de obras stonianas hay tan reconocibles como esos primeros segundos de “Miss You”, igual que pocos momentos hay en su trayectoria donde Keith Richards se muestre al micrófono tan sentido y desgarrado como en “Before They Make Me Run”.