Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Flamenco

calendario
Fecha y Hora
Del 29/10 al 27/11/2021


location
Lugar
DIVERSOS ESPACIOS
CÓRDOBA

Ciclo de Córdoba

El segundo de los ciclos es el de Córdoba, que programa en su segunda fase 6 actuaciones entre el 29 de octubre y el 27 de noviembre:

  • 29 de octubre, a las 21:00 horas: el cantaor Churumbaque Hijo en la Peña Flamenca de Lucena.

  • 14 de noviembre, al mediodía: la cantaora Francisca Corpas Martín 'Paqui Corpas' en la Peña Flamenca de Doña Mencía.

  • 20 de noviembre, a las 21:00 horas: la cantaora Almudena Domínguez en la Peña Flamenca Castreña, de Castro del Río.

  • 20 de noviembre, a las 21:00 horas: el cantaor El Veneno en la Peña Flamenca Baenense, de Baena.

  • 27 de noviembre, al mediodía: la cantaora Luisa Muñoz en la Peña Flamenca La Bulería, de La Rambla.

  • 27 de noviembre, al mediodía: el cantaor Francisco J. Sánchez Bandera 'Bonela Hijo', en la Peña Rincón Flamenco, de Córdoba.

Circuito Andaluz de Peñas

Es en las peñas donde el arte flamenco nace y crece, donde se comparte y se comunica; donde se forjan los artistas y la afición. Por esta labor divulgadora de la cultura andaluza, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, mantiene una línea de colaboración con el tejido asociativo de este arte que, entre otras iniciativas, contempla la celebración del Circuito Andaluz de Peñas.

Gracias a este programa, gestado junto a las ocho federaciones provinciales de peñas flamencas, se celebran 180 recitales de cante, baile y guitarra en otras tantas peñas andaluzas. De esta forma, el flamenco llega a todos los rincones de Andalucía.

El BOJA nº 126, de 2 de julio de 2021, publicó la Resolución de 25 de junio de 2021, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocó la presentación de solicitudes para participar en el Circuito Andaluz de Peñas 2021. Esta resolución tenía por objeto crear un catálogo de artistas en la modalidad de cante y de baile, para formar parte del programa Circuito Andaluz de Peñas 2021. 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Calendario