“Como si fuera la primavera” -una frase extraída del tema “Canción” de Milanés- es el nombre de 3 conciertos que estos dos artistas presentan en exclusiva para la Diputación de Málaga (uno de ellos en Fuengirola), donde el repertorio del conocido músico malagueño es sometido a revisión bajo la dirección del cubano, y donde no faltarán los guiños, por supuesto, a Pablo Milanés. Si a esto unimos la categoría del elenco de músicos que les acompañarán, nos encontramos con unos eventos de asistencia inexcusable.
JAVIER OJEDA: VOZ
MIGUEL NÚÑEZ: PIANO Y DIRECCIÓN MUSICAL
JESÚS BACHILLER ‘BACHI’: BAJO ELÉCTRICO
INOR SOTOLONGO: BATERÍA Y PERCUSIÓN
ENRIQUE OLIVER: SAXOS
MARIANA NÚÑEZ: CELLO Y COROS
Javier Ojeda alcanzó sus primeros éxitos musicales con el grupo Danza Invisible, en el que ingresó a co mienzos de 1982. Desde entonces se convirtió en su cabeza visible y llegó a obtener 7 discos de oro y dos de platino, con al menos 10 singles de extrema popularidad. Su estilo es capaz de fusionar el rock más salvaje con la balada más desgarradora, junto al sabor de los viejos crooners latinos.
Miguel Núñez es un destacado pianista, compositor, arreglista y director musical cubano nacido el 27 de noviembre de 1964 en La Habana. Núñez es conocido por su habilidad para integrar la música cubana tradicional en un contexto universal. Desde 1988 formó parte del grupo musical de Pablo Milanés, ejerciendo como pianista, director, arreglista y productor musical de sus discos. Además de su trabajo con Pablo Milanés, Miguel Núñez fundó la agrupación Miguel’s Trío, con la que dirigió varias producciones en las que se muestran su destreza mezclando ritmos caribeños con música clásica y jazz.