La comparsa de Miguel Ángel García Argüez (Letra) y de Raúl Cabrera (Música) es un claro ejemplo de cómo encender pasiones y levantar la emoción en la gente que la escucha. Un conjunto de voces que, a pesar de enfrentarse a un proyecto nuevo con una trayectoria recién arrancada, viene avalado por la experiencia de haber defendido durante años la obra de un autor mítico —hoy tristemente fallecido— como Juan Carlos Aragón.
Hablamos de los apóstoles del Eterno Capitán Veneno que, con su marcha prematura, nos dejó a todos huérfanos y con un legado que este grupo ha llevado por bandera —y en cierto modo continúa llevando— por todos los puntos de España.
La comparsa de Miguel Ángel García Argüez y Raúl Cabrera, que este carnaval se llaman Los colgaos y que fueron anteriormente Los renacidos (3ºpremio en el COAC 2022) y este 2023 Los esclavos (2º premio), con dirección del histórico director Fco. Javier Bohórquez, continúa defendiendo y custodiando las coplas del Carnaval de Cádiz como un patrimonio popular de enorme valor artístico al que hay que tratar en cada actuación siempre con un cuidado exquisito, tratando de demostrar que estamos ante un arte sin parangón y una forma mágica e incomparable de entender la conexión con el público.
La comparsa de García Argüez ofrece un espectáculo de una duración aproximada de 70 min, construido con las más emocionantes piezas de sus repertorios, a la que se han ido incorporando algunas imborrables coplas de otras agrupaciones del propio letrista a modo de antología, además de piezas que han sonado en cada fase del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en estos dos últimos años.
Las entradas para asistir a ver a Los Colgaos el 15 de marzo en el teatro Los Remedios de Sevilla están totalmente agotadas.