ELEGANTE, CONMOVEDORA, SENSUAL. LA FUSIÓN MUSICAL SE LLAMA CONCHA BUIKA
Española con raíces guineanas; estandarte de la fusión musical global que hace de la combinación del reggae, el soul, el blues, el nuevo flamenco o el funk un lenguaje genuinamente personal, Concha Buika (Palma de Mallorca, 1972) es una de las cantantes más conmovedoras, elegantes y sensuales de la escena internacional.
Su camaleónica capacidad de transformación y adaptación a cualquier estilo musical le han hecho merecedora de un Grammy Latino, pero también le han abierto las puertas de templos de la música como el Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Carnegie Hall de Nueva York.
En su Worl Tour 2019, y arropada por una banda femenina y multicultural, Concha Buika -cantante, compositora, productora- no para de tender puentes, diálogos y conexiones musicales que desbordan cualquier frontera o límite geográfico.
Todo esto podría parecer el logro de una artista empática y transnacional. Pero, en realidad, no es más que el marco de comprensión y acceso universal desde el que Concha Buika nos golpea con su arma artística más acongojante y certera: su pasión, su autenticidad artística, su rara capacidad para brillar cantando, como dijo Pedro Almodóvar, “con el corazón destrozado”.
Yoomi Choi al teclado/MD, Porcia Angelina en el bajo y Nicole Glover al saxofón.