Música
Sevilla, 20 de agosto de 2019
Música
Clásica
CONCIERTO CLAUSURA DEL AÑO MURILLO
Fecha: Martes, 19/03/2019
Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22
Horario: 20:00h.
Teléfono: 954.226.573

CONCIERTO CLAUSURA DEL AÑO MURILLO Clásica

Fecha: Martes, 19/03/2019 Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA. Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22 . SEVILLA Horario: 20:00h. Teléfono: 954.226.573

Descripción

Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682)

Evento multidisciplinar que trate de englobar las diferentes aristas que ha tenido el Año Murillo, creando una suerte de espectáculo que nos acerque una vez más al universo barroco que desarrolla la obra del artista y su actualidad contemporánea, pero también reflexionar sobre el impacto que el Año Murillo ha tenido en la ciudad de Sevilla, Así, combinando el trabajo de diferentes artistas de reconocida trayectoria pertenecientes a disciplinas diversas como la música barroca, la danza, el jazz y la electrónica, se pone en relieve los nexos existentes entre la tradición de Murillo y la vanguardia sevillana del Siglo XXI.

Intervienen María Bayo, una de las mayores exponentes de la lírical mundial, la performer y artista multidisciplinar Delapuríssima, ambas arropadas por Forma Antiqva, ensamble capitaneado por  Aarón Zapico, el musicólogo Giovanni Sechi, habitual colaborador de artistas como Cecilia Bartoli o Joyce di Donato. La bailaora Leonor Leal y el cantaor y activista Álvaro Romero, se atreverán a dar forma a la música de la compositora sevillana Elena Mendoza y al universo sonoro del artista electrónico Combray.

Más que un espectáculo de clausura, Saltar el muro es una reflexión escénica que conjuga en un mismo espacio a artistas de diferentes disciplinas y estilos en un ejercicio que reflexiona y sintetiza le transversalidad de las propuestas que han tenido cabida para celebrar al genio sevillano, ir más allá de los límites del pintor y de los límites propios de los intérpretes y sus disciplinas. Una experiencia catártica donde se desdibujan los límites entre tradición y vanguardia para una ciudad que en un año ha cambiado su manera de entender las artes.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario