EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
Concierto de ALESSANDRA BIANCHI, piano

calendario
Fecha y Hora
Lunes, 24/02/2020
20:00 horas


price
Precio
Donativo: 5 €. Gratuito para los socios de Juventudes Music


location
Lugar
Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla
Sevilla Avenida Don Pelayo, s/n
location
Contacto
954620419

PROGRAMA

I

- Sonata quasi fantasia Op.27 nº1 -- L.v.Beethoven

- Preludio y Nocturno para mano izquierda Op.9 -- A. Scriabin

-Études-Tableaux Op.33 nº2 (Do mayor) y nº7 (Sol menor) -- S. Rachmaninoff

-Balada nº1 Op.23 -- F. Chopin

II

-Valses poéticos -- E. Granados

-Iberia: Evocación y El Albaicín -- I. Albéniz

-Fantasía Bética -- M. de Falla


ALESSANDRA BIANCHI

“Alessandra es una apuesta segura que conquista al público con su sincera interpretación” – Cristina Sitz-Gento (Vicedirectora del CSKG)

Natural de Málaga, comienza sus estudios de piano con Elena Otieva en el CEEM y finaliza las Enseñanzas Profesionales en el CPM. Manuel Carra de Málaga con Paloma Socías.
A los 18 años se traslada a Madrid donde, bajo la tutela de Julián López Gimeno, Ana Guijarro y Graham Jackson, realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música y, posteriormente, el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska.
Ha participado en clases magistrales y cursos internacionales de piano con J. Achúcarro, A. Braginsky, M. Raekallio, J. Rouvier, I. Itin, W. Ponce, G. Gruzmann, D. Alexeev, N. Kereselidze, C. Martínez Menher, entre otros, y de música de cámara con J. de Solaum, J. Reina, A. Nilsen, G. Teutsch, entre otros.
Ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales como el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de El Ejido”, el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómanos”, el Certamen Andaluz de Música “Muñoz Molleda” o el Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Ceuta”.
Ha actuado en diversos teatros y salas del territorio nacional e internacional; y, como solista, junto a la Orquesta del CEEM dirigida por Ara Vartanian y la Orquesta del Curso Internacional “Matisse” bajo la batuta de Charles Matthews en el Teatro-Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
En la actualidad prosigue su formación recibiendo los consejos de Misha Dacic en la Academia Internacional Ivan Galamian de Málaga. Paralelamente, desarrolla su labor docente como profesora de Repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Sortilegio y farsa
El programa Sinfónico 15: Sortilegio y farsa, dirigido por Lucas Macías,...
Despedida y ¡fiesta!
ENRIQUE CRESPO: Suite americana VIKTOR EWALD: Quinteto nº1 G...
Tragedia y enigma
El concierto Sinfónico 14: Tragedia y enigma, dirigido por György Györiv...
Artículos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Calendario
)