LA VOZ EN LA CORTE EUROPEA Y ESPAÑOLA DEL BARROCO.
La Orquesta Barroca de Sevilla, con Lucía Caihuela, mezzosoprano y Adrián Linares, concertino, cierra el curso académico de la U.S.
El Concierto de Clausura del presente curso de la Universidad de Sevilla, supone sin duda uno de los puntos álgidos del curso académico.
En el concierto destacará la interpretación de arias seleccionadas de óperas italianas y zarzuelas españolas, en boca de personajes masculinos interpretando roles mitológicos e históricos, y dos obras instrumentales, todas ellas tanto de compositores españoles vinculados a la corte española (Madrid y Nápoles), como de coetáneos europeos de referencia en la creación operística, como Antonio Vivaldi y G. F. Haendel.
LA VOZ EN LA CORTE EUROPEA Y ESPAÑOLA DEL BARROCO.
PROGRAMA:
José de Nebra (ca. 1702-1768)
‘Adiós, prenda de mi amor’ (Horacio)
‘Sopla hacia allí’ (Mimo)
Amor aumenta el valor
Francesco Durante (1684-1755)
Concerto III en Mib M. para cuerdas y continuo
Presto – Largo staccato – Allegro – Minuetto/Allegro – Allegro assai – Finale
José de Torres y Martínez Bravo (ca. 1670-1738)
Cantata ‘Bosques umbrosos’
Estrivillo ‘Bosques umbrosos’
Rezitado ‘Y pues este tormento’ – Area ‘Acabe mi amor’ – Seguidillas ‘Pero ¿qué digo?’ – Grave ‘Muere, corazón’
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concierto para fagot en La m., RV 499
Allegro – Largo – Allegro
George Frideric Haendel (1685-1759)
‘Scherza infida’ (Ariodante)
Ariodante, HWV 33
Aria ‘Sorge nell’alma’Imeneo, HWV 41.