REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA.
En esta ocasión y como novedad en un concierto de clausura universitario, será el estadounidense John Axelrod quien dirija a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de quien es director artístico y musical. Será el encargado de guiarnos en un viaje musical transatlántico, interpretando obras de dos de los compositores más destacados de la Historia de la Música.
Así, una obra definitiva como la Quinta de Beethoven, que sorprendiera al mundo con sus contundentes cuatro primeras notas, irá precedida de tres apasionadas obras de Piazzolla, el más famoso compositor de tangos, nacido en Mar de Plata. Un viaje espacial y temporal, con una distancia de más de un siglo entre las obras de uno y otro compositor, que nos invitará a explorar las diferentes dimensiones sonoras continentales, reflejos de la riqueza musical y cultural de este y aquel mundo.
Piazzolla (1921-1992) no es sólo el músico de tango más conocido del mundo, sino también un compositor cultivado por notables concertistas internacionales, conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas.
La Quinta sinfonía de Beethoven (1770-1827) es quizá, la plasmación más clara y vigorosa de una idea, específicamente beethoveniana: un combate espiritual, que termina con la afirmación de la voluntad victoriosa.
ASTOR PIAZZOLLA
Tangazo
Libertango para orquesta
Oblivion
LUDWIG VAN BEETHOVEN
Sinfonía nº 5 en Do menor, Op. 67