Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Clásica
TRÍO TAMIA
Lunes, 16/05/2022 | 20:00h. | 10€. Socios de Juventudes Musicales por invitación | TEATRO CAJASOL - SALA CHICARREROS | C/ Chicarreros, 1 | 954 508 200 | SEVILLA

Violín, cello y piano

TRÍO TAMIA - Carlos Crespo, violín, Blanca Sánchez, violonchelo y Julia Dueñas, piano
2º premio en el concurso de Música de Cámara «José Gámez» del C.S.M. «Manuel Castillo» de Sevilla. Año 2022

El Trío Tamia se crea en 2019 con el fin de trabajar diversas obras para el formato, bajo la tutela de la pianista Patricia Arauzo y recibiendo clases magistrales con el violonchelista Aldo Mata, el violinista Rafael Muñoz, la pianista Min Kwon, el pianista Julio Moguer, entre otros.
A finales del mes de Abril de 2022 han conseguido el 2º Premio en el VIII Concurso de Música de Cámara “José Gámez”.

Carlos Crespo Rodríguez, violín
Nace en Sevilla en el año 2000. Comenzó sus estudios de violín con 8 años en el Conservatorio Elemental y Profesional de Música «Cristóbal de Morales» de Sevilla. Termina sus estudios profesionales de la mano de la profesora Helena Martín y consigue el premio al mejor expediente en la especialidad de violín. A su vez, da clases particulares con Tamara Becktemirova, ex-miembro de la ROSS, y consigue tocar de solista dos veces con la Orquesta del Conservatorio «Cristóbal de Morales».
A partir de 2018, continúa sus estudios en el Conservatorio Superior «Manuel Castillo», dando clases con el catedrático Rafael Muñoz-Torrero. Durante su trayectoria en el Superior ha recibido clases magistrales de profesionales como Francesca Dego, Tamara Samouil y Suyeon Kang.
Ha pertenecido a orquestas como la Orquesta de Cámara de Sevilla (OCS), la Joven Orquesta Mediterránea (JOM) y la Orquesta Joven de Andalucía (OJA).

Blanca Sánchez Guillén, violonchelo
Nace en Sevilla en el año 2000. Comenzó sus estudios musicales de violonchelo en 2008 en el C.E.M. «America Martínez» en Mairena del Aljarafe, con el profesor Guillermo Martín. En 2012 comienza sus estudios profesionales en el Conservatorio «Cristóbal de Morales» de Sevilla, donde terminará el último curso del grado con media de sobresaliente. En 2018 ingresa en el Conservatorio Superior «Manuel Castillo» de Sevilla, donde se encuentra actualmente cursando los estudios con el profesor catedrático Aldo Mata.
A lo largo de su carrera ha sido premiada con el 2º premio en la modalidad de cuerda del II Concurso Provincial de Jóvenes Intérpretes del C.E.M. «America Martínez» y el 3º premio del XII Concurso de Música de Cámara Lorenzo Palomo del C.P.M. «Marcos Redondo». Recientemente ha obtenido el “Premio a Intérprete de Cuerda Destacado” en el VIII Concurso de Música de Cámara José Gámez 2022, del Conservatorio Superior «Manuel Castillo», en el que también ha conseguido el segundo premio con su grupo, el Trío Tamia.
Ha recibido clases a manos de Lucía Swarts, Jaap tee Linden, María Natividad Álvarez-Osorio Torres, Juan Luis Pérez García, entre otros.
Ha formado parte de orquestas como Orquesta Filarmonías de Sevilla (OFS), Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe (OSJA), Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA), Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla (OSMS), Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), entre otras.
Actualmente es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX), Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) y Joven Orquesta de Andalucía (OJA).

Julia Dueñas Barragán, piano
Nacida en Sevilla en el año 2000, Julia comenzó sus estudios musicales de piano clásico en el año 2008. Ha recibido clases de María Floristán, Eva Molina y Juan Luis Pérez García. Durante estos años de estudio comienza a formarse en la especialidad de Jazz, participando en las clases magistrales dirigidas por el pianista Rafael Arregui. Finaliza el grado profesional con el mejor expediente académico de la especialidad de piano clásico, siendo propuesta para los premios extraordinarios otorgados por la Junta de Andalucía.
Durante su trayectoria ha participado en clases magistrales de piano clásico con Ramón Coll, Etienne Rappe, Roberto de Leonardis, y de Jazz con José Carra, Ernesto Aurignac, Viktorija Pilatovic, Arturo Serra, entre otros.
Actualmente está cursando el grado superior de Música en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, de la mano del pianista y catedrático Julio Moguer, compaginando los estudios superiores con diversos proyectos musicales como la Assejazz Big Band o Alviento, con quienes está trabajando en su primer disco

Programa

J. Haydn
Trío en Do mayor, Hob. XV, nº 27
Allegro
Andante
Finale. Presto

J. Brahms
Trío en Do mayor, nº 2, Op. 87
Allegro
Andante con moto
Scherzo. Presto
Finale. Allegro giocoso

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
CALEIDOSCOPIO
El Teatro de la Maestranza vuelve a rendirse al poder musical de las muj...
RUFUS WAINWRIGHT
Subiendo y bajando de la alta a la baja cultura. Oscilando entre el main...
JAVIER PERIANES: CRUCE DE CAMINOS
¿Qué decir de Javier Perianes, ese talento andaluz cuya creciente madure...
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario