Lazo Musical es un proyecto musical de familia que se centra en forjar el vínculo entre padres e hijos a través de actividades musicales, desde antes del nacimiento hasta la edad adulta.
Canto Prenatal, música para papás y bebés 0-3 y posteriormente la metodología Suzuki a través del violín son los tres pilares que sustentan sus actividades y la pedagogía que acompaña al niño durante su crecimiento y desarrollo emocional, neuronal, cognitivo y psicomotor.
Los conciertos de Lazo Musical fomentan la escucha activa y ofrecen al público la posibilidad de disfrutar de un entorno musical y familiar de cooperación, aportando una experiencia sensitiva y sonora única, así como llena de valores.
Los músicos de Lazo Musical abarcan edades comprendidas entre 3 y 11 años, y hasta la edad adulta. Entre sus dones y talentos se encuentran diversas destrezas artísticas que hacen del concierto un espectáculo rico y diverso.
El mensaje que se quiere transmitir es: "Todos los niños pueden", con valores intrinsecos como son la empatía, la perseverancia, la constancia, la cooperación intergeneracional, la escucha, la ayuda a otros y el valor de una comunidad unida po una misma visión.