Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Clásica
CONCIERTO EN FAMILIA
Viernes, 16/07/2021 | 20:00h. | 10€ | PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA - FYCMA | Avenida Ortega y Gasset, 201 | 952.045.500 | MALAGA

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

La OFM acompañada de la Compañía de Danza Fernando Hurtado representan las Cuatro Estaciones de Vivaldi. 

La Compañía de Danza Fernando Hurtado es una empresa del sector de las Artes Escénicas creada por Fernando en el año 2000. La Cia nace con el fin de crear espectáculos de danza y todo lo relacionado con el cuerpo en acción, así como todo lo relacionado con pedagogía en cursos, talleres y demás eventos destinados a un público nacional e internacional. En CDFH pretendemos crear proyectos destinados sobre todo a crear y despertar emociones para todos los públicos, promover la danza y fundirla con otras artes escénicas. Hacer que el movimiento se vea como algo natural y crear la necesidad de querer volver a ver más danza y, por qué no, incluso que el público quiera participar de ello. Por eso creemos que es muy importante la cercanía con el público o usuarios, ya sea de forma física o a través de dispositivos digitales. En estos 20 años de trayectoria y trabajo constante siempre damos y daremos la importancia que se merecen tanto a los bailarines/as como a todo el equipo técnico, procurando crear proyectos con espíritu de equipo.

Hasta el día de hoy la Cia ha realizado más de 25 producciones y co-poducciones con apoyos de instituciones como el Ministerio de Cultura (INAEM) y la Junta de Andalucía (Empresa pública de gestión de programas culturales).

En el año 2005 comienza a colaborar con AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) y realiza giras y talleres por Centro América, África y Asia.

A día de hoy ha creado para Compañías Nacionales, Ballets Nacionales y Compañías independientes más de 30 producciones, algunas de ellas con apoyo del fondo Iberescena, y ha realizado talleres coreográficos en países como Panamá, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Bolivia, Perú, China, Vietnam, Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Namibia y República del Congo.

C.V. Fernando Hurtado (Director)

Fernando Hurtado, coreógrafo, director y fundador de la Compañía de Danza que lleva su nombre y que lleva más de 20 años en activo. Nació en Málaga en 1966, se graduó en diseño gráfico en la escuela de Artes Aplicadas de Málaga.

En el año 89 empieza a recibir clases de Clonw en la Escuela “La Central “, y a tomar algunas clases de Jazz. Al final de ese mismo año recibía una beca del centro Ipromed  de Montpellier (Francia) bajo la dirección de Anne Marie Porras, para realizar estudios de Danza. Tiene entonces 23 años.

Posteriormente continuó sus estudios en Barcelona,  Madrid, Sevilla, Francia y New York. Dentro de su formación el mismo destaca la importancia de Maestros cómo: Anne Marie Porras, Carmen Senra, Rui Horta, Rudy Bryans, Arnaldo Paterson o Alain Gruttadauria o Juan Carlos García.

Como bailarín ha pasado por compañías como: Transit, Danat Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria, y Lanònima Imperial.

Crea su propia compañía en el año 2000. Ese mismo año obtenía el tercer premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid con la obra “Deseo atrevido”. Certamen que ganaría al año siguiente con la pieza “Quisiera borrarte de un suspiro”.

En el año 2005 y por medio de AECID empieza una labor Internacional, que le lleva por casi todo el Continente Centroamericano y Sudamericano, así como en África y distintos lugares de Asia, girando tanto con sus espectáculos, impartiendo labor pedagógica de talleres, pero sobre todo creando repertorio para Compañías y Ballets Nacionales de países como Costa Rica, El Salvador, panamá, Paraguay, Bolivia, Perú, Guinea, Zimbawe. Namibia y Senegal.

A día de hoy sigue con un proceso de creación y gira  muy activo y creyendo y dando preferencia a la función de una estructura de Compañía lo mas estable posible donde los bailarines encuentren un lugar donde terminar de formarse y realizar su trabajo….¡bailar! La Compañía de Danza Fernando Hurtado es residente en el Teatro Villa de Nerja desde el año 2008 y recibe la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y Fundación Cueva de Nerja.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
CALEIDOSCOPIO
El Teatro de la Maestranza vuelve a rendirse al poder musical de las muj...
RUFUS WAINWRIGHT
Subiendo y bajando de la alta a la baja cultura. Oscilando entre el main...
JAVIER PERIANES: CRUCE DE CAMINOS
¿Qué decir de Javier Perianes, ese talento andaluz cuya creciente madure...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario