XII MÁLAGA CLÁSICA. RESONANCIAS DEL ESPÍRITU
El programa ‘Danse macabre’ lleva a través de un oscuro recorrido musical. Clarke inicia el concierto con su Passacaglia, una pieza que invoca atmósferas misteriosas. Bruch, con Kol Nidrei, ofrece un lamento para cello y piano de profunda resonancia. Saint-Saëns se sirve del poema homónimo de Henri Cazalis para traernos su Danse macabre. La leyenda en la que se basa el poema dice que la muerte sale a medianoche del Día de Difuntos para que los muertos bailen para ella mientras toca su violín. Bloch presenta su breve pero conmovedora Oración para violonchelo y piano. Shostakovich cierra con su Trío para piano No.2, en el que el lamento y la urgencia se entrelazan en una narrativa musical que explora los extremos de la expresión emocional.
I
Rebecca Clarke (1886-1979). Passacaglia on an old english tune, para viola y piano
Tomoko Akasaka viola / Josu de Solaun piano
Max Bruch (1838-1920). Kol Nidrei, Op.47, para violonchelo y piano
Gabriel Ureña violonchelo / Natalia Kuchaeva piano
Camille Saint-Saëns (1835-1921). Danse macabre, Op.40, para piano a 4 manos
Natalia Kuchaeva piano / Josu de Solaun piano
I I
Ernest Bloch (1880-1959). ‘Prayer’ No.1 de From jewish life, B.54, para violonchelo y piano
Per Nyström violonchelo / Josu de Solaun piano
Dmitri Shostakóvich (1906-1975). Trío con piano No.2 en mi menor, Op.67
Anna Margrethe Nilsen violín / Per Nyström violonchelo / Natalia Kuchaeva piano