Promovido por Crash Music SL
El festival almeriense Cooltural Fest cuenta con el apoyo del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, vuelve con fuerza en las próximas semanas, siempre guiados por ofrecer la máxima seguridad y medidas preventivas frente al Covid-19, demostrando que es ‘Cultura Segura’. Así, dadas las medidas establecidas para Andalucía también ha adaptado los horarios y fechas para retomar su ciclo de conciertos Cooltural Go!
En diciembre, el concierto de Arco seguirá siendo en el Teatro Apolo el 5 de diciembre a las 16.00 horas. Depedro con su espectáculo familiar ‘Érase Una Vez’ será el 8 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla, a las 12.00 horas. El concierto de Natalia Lacunza también se mantiene el 12 en el Auditorio pero será a las 16.00 horas y, además, se ha abierto la posibilidad de adquirir una entrada para ver el concierto en streaming.
El concierto de Juno, el proyecto conjunto de Zahara y Mucho, será el 20 de diciembre, domingo, y será en el Mesón Gitano a las 12.00 horas. Ese día y a la misma hora, el Anfiteatro de la Rambla recibirá el espectáculo familiar ‘Emocionarte’, dentro de la línea de trabajo de Cooltural Kids.
Las entradas ya están a la venta a través de la página oficial del festival www.coolturalfest.com.
Sobre los artistas
Arco continúa su senda en solitario después de casi dos décadas al frente de la exitosa banda granadina El Puchero del Hortelano. Acaba de publicar su tercer disco en solitario y su camino sigue transcurriendo en canciones alegres y letras repletas de sentimiento.
Depedro repite con Cooltural pero si en 2019 fue con la banda al completo en un concierto al uso, ahora lo hará en una cita familiar con su espectáculo ‘Érase Una Vez’, título del disco de canciones infantiles que reflejan, como ya es bien sabido, la gran sensibilidad del autor.
Natalia Lacunza es la apuesta destinada al público más joven de Cooltural Fest. Se hizo popular a través de un conocido programa de televisión pero sus inquietudes artísticas eran notorias desde el primer momento. Ahora, traza su camino más personal y alejada de cualquier tipo de etiquetas convencionales o presiones comerciales.
Juno es el proyecto en común de Zahara y Mucho. No es ni un proyecto paralelo de la jiennense ni del catalán. Es una entidad propia en la que, ante todo, prima el amor y los ambientes intimistas y arrebatados, con un buen gusto en los arreglos y voces que casi suponen un refugio en estos tiempos convulsos de pandemia.