Una edición que retoma de ediciones pasadas pero que se extenderá tanto en el número de propuestas, hasta superar las cuarenta, y también en el tiempo, puesto que se desarrollará desde el mes de abril hasta el mes de septiembre.
Entre las novedades de este ciclo, se encuentra la creación de una línea de conciertos en el Mesón Gitano, o otra línea denominada Cooltural Comedy, que traerá a varios de los mejores cómicos del país.
Una veintena de conciertos principales con un grupo de alcance nacional junto con un telonero local o emergente se desarrollarán en el Recinto de Conciertos del Ferial, además de otra línea de diurnos en el Mesón Gitano. Se mantiene la iniciativa de Cooltural Kids, con espectáculos destinados a los pequeños de la casa y también los Secret Shows, citas en las que el público no conoce quién va a actuar hasta que el artista aparece. También se mantienen las tardes de la Ruta Gastromusical, que contarán con seis conciertos en puntos estratégicos del centro de la ciudad.
Además, se seguirán reforzando las actividades de carácter social, con la incorporación de talleres sobre música y discapacidad en los Institutos, exposiciones fotográficas, además de las Segundas jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical.