Matinales Flamencas
La cantaora sevillana Cristina Tovar, acompañada por José Tomás a la guitarra, actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito abriendo un nuevo ciclo, el décimo octavo, de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.
Cristina Tovar comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla en 1997. En 2006 participa como figurante en el espectáculo Sevilla, de María Pagés, en el Teatro Maestranza. En 2008, finaliza su carrera de Baile en el conservatorio y es entonces cuando decide formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases por parte de grandes cantaores como José de la Tomasa, Paco Taranto, Calixto Sánchez y Arcángel. En 2009, entra en la compañía de Salvador Távora para actuar en el espectáculo Carmen, da recitales en las Veladillas Flamencas del Cortijo del Alamillo de Sevilla, junto a Paco Robles, y es contratada para un cuadro flamenco por la embajada española en Angola.
Durante estos últimos años ha dado numerosos recitales en peñas y festivales flamencos y ha formado parte del espectáculo Poemas del Cante Jondo en la compañía de Cristina Hoyos. Ha recibido el primer premio por seguiriya en el Festival Internacional del Cante de las Minas, en La Unión; el primer premio en el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas; el primer premio de Jóvenes Flamencos en la Peña Lepanto; y el segundo premio en el Concurso de Jóvenes Flamencos en la Peña Flamenca Frasquito el Rubio. Actualmente trabaja en diferentes tablaos en Sevilla.