PASCUAL GONZÁLEZ & CANTORES DE HÍSPALIS.
Con la colaboración especial de Alex Hernández y Diego Benjumea, acompañados por cinco músicos, banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral “La Caleta”.
Como dicen las Sagradas Escrituras, el hijo de José y de María, nació en un pesebre de Belén, ciudad de Israel, en el año I de nuestra era… Y fue crucificado en el Calvario de los extramuros de Jerusalén, 33 años después. Tras su muerte, la divulgación de su vida, escrita y pregonada por los cuatro evangelistas, por sus leales apóstoles y por sus incondicionales seguidores, ha
llegado hasta nuestros días convertida en una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central, Hijo de Dios y Mesías (profetizado en el Antiguo Testamento) que murió para redimir los pecados de la humanidad, de la que actualmente 2.200 millones componen la religión con más seguidores de la tierra.
Una religión basada en la vida ejemplar de Jesús, al que más de un tercio de la población mundial lo convertimos en el Dios-hombre al que, cada cual a su forma, sentimos y respiramos tan de cerca que lo hacemos nuestro… Tan nuestro que, en honor a su nacimiento, sembramos el planeta de pesebres y de cunas que representan a la ciudad israelita de Belén, a la que transformamos en miles de estampas diferentes, a razón de los respectivos ancestros y tradiciones de la cultura popular de los diferentes pueblos de la tierra.
Esta obra, escrita por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección.
Una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.