El concierto extraordinario de Cuaresma de la Banda Municipal de Música estrenará una marcha de procesión compuesta por Miguel Pérez. La cita musical tendrá lugar el próximo domingo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la plaza de San Ignacio (calle Compañía)
El concierto comenzará con la obra barroca ‘Concierto Para Dos Oboes Rv535’ de Antonio Vivaldi, que interpretarán como solistas Carlos David Gallego Puyana y Jorge Ignacio Pareja Casares. Continuará con el Aria de la ‘Suite Para Orquesta Nº 3’, de Johann Sebastian Bach. La tercera pieza será la obra contemporánea ‘Música Gloriosa’, que se trata de una música ceremonial compuesta por Alfred Bosendorfer, pseudónimo del compositor neerlandés Kees Vlak. La parte clásica del concierto se completará con ‘Marcha Fúnebre a la muerte de un héroe’, de Ludwig Van Beethoven, incluida en su ‘Sonata Para Piano Nº 12’.
La segunda parte del concierto estará dedicada a la música procesional escrita para Semana Santa y comenzará con el estreno de ‘Cristo De La Clemencia’, obra escrita por el reconocido compositor malagueño Miguel Pérez y que está dedicada al Cristo del mismo nombre, que sale en procesión el Sábado de Pasión. Seguirá con una marcha de origen gaditano, ‘Seguidilla Sacra’, compuesta por el músico jerezano Manuel Abollado para la Cofradía de la Vera-Cruz de Cádiz. A continuación, se interpretará ‘La Sollevazione Di Cristo’, marcha escrita por el músico y compositor italiano Antonino Oddo para el grupo de la Exaltación de Cristo, que forma parte de la procesión de los misterios que se realiza cada Viernes Santo en la ciudad siciliana de Trápani.
La siguiente marcha procesional incluida en el programa será la obra de un músico, compositor y director también malagueño, José Luis Zambrana, ‘Danos Tu Paz’, creada en honor de la Virgen titular de la cofradía de la Sagrada Cena. El concierto finalizará con ‘El Ángel Blanco’, marcha procesional compuesta por el clarinetista, pedagogo, compositor y director de banda y orquesta alicantino Oscar Navarro.